sábado, 19 de febrero de 2011

Constancia


Quería escribir una entrada en este blog acerca de la paciencia, de la perseverancia... pero no encontraba exactamente la palabra que designaba a lo que estaba pensando.
Pensaba que para aprobar una asignatura (Ordenación del Territorio) hay que leerse unos textos infinitos, lo cual es totalmente desesperante. Días y días para leer una sola de esas lecturas, de las diez que hay. Que cuando termine el día digas: "vale, en todo el día no me he leído ni un tercio, o ni un cuarto". Como digo, desesperante.
Pero ya me lo estoy tomando como una simple prueba más en el camino que debo ser capaz de superar. Y no queda otra, lo que necesito es paciencia, perseverancia, poquito a poco iré leyendolas a mi ritmo y ya está. Sólo necesito un poco de constancia. Y ahí llegó una de las palabras que se dicen que son la clave del éxito. Porque el ánimo lo tengo, estoy rodeada de gente que me anima, que hacen que no me sienta sola. E incluso las ganas, porque quiero aprobar como sea. Lo que me fallaba era la desesperación, pero el remedio para eso es pensar en que solamente hay que ser un poco constante :)
Añado esta frase que he encontrado en Internet acerca de la constancia, que me ha encantado.
Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.

Hesíodo (S. VIII AC-?) Poeta griego


No hay comentarios:

Publicar un comentario